REVENTÓN DE UN NEUMÁTICO

Son varias las causas por las que un neumático puede llegar a reventar pero la causa principal por la que un neumático revienta es por el aumento de temperatura, bien sea por circular a una excesiva velocidad con el neumático deteriorado o deformado, o sin la presión adecuada. Otra causa podría ser llevar el vehículo excesivamente cargado. Y otra causa podría ser la naturaleza del asfalto. En pavimentos en los que existe mayor adherencia, el rozamiento es mayor y, por lo tanto, la temperatura aumenta sobre todo si sobrepasamos la velocidad máxima del neumático (en el flanco del neumático existe una letra que nos indica la velocidad máxima que se debe circular con ese neumático según una tabla).


Según sea el vehículo de tracción (ruedas motrices delanteras) o propulsión (ruedas motrices traseras) el comportamiento del vehículo puede variar. De todas las posibilidades la más conflictiva sería un reventón en una de las ruedas delanteras en un vehículo de tracción. Ante está situación, en ningún caso tocar el freno. 

Los coches de hoy en día en su gran mayoría son de tracción por lo que, ojalá no sea así, pero nos podemos ver ante esta situación. Lo mejor que podemos hacer para no vernos en una situación de peligro ante un reventón es comprobar periódicamente la presión de inflado de los neumáticos. Realizar esta actividad no nos llevará más de tres minutos y nos librará de una situación de peligro.

Aquí os dejamos un video con las pautas a seguir en caso de pinchazo y reventón. 

Recordad que ante todo está la seguridad, la nuestra y la de el resto de los usuarios de la vía.




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